fbpx Skip to main content

Eligiendo lo conocido, vas a encontrarte con los mismos resultados que has tenido hasta ahora.

Eligiendo lo no conocido es donde dejas espacio para que algo distinto suceda.

“Sí, hay millones de peligros y te puedes perder, te puedes distraer, pero ésta es la única forma en la que uno crece. La inseguridad es la única forma de crecer; enfrentar el peligro es la única forma de crecer; aceptar el desafío de lo desconocido es la única forma de crecer.” – Osho

Pero… La mayoría de las personas no se atreven a elegir lo no conocido. Esto es debido a que el Ego, nuestra estructura de defensa, no quiere que suframos y nos lo impide. Y es que, al igual que tienes respuestas reflejo que te protegen frente a una situación de peligro, también tienes una estructura de defensa emocional.

Por ejemplo, tu corazón late más rápido para bombear más sangre y glucosa a tu cuerpo para hacer frente a la situación de peligro externo. Pero también, tu inconsciente te puede proteger frente al dolor, generando una serie de síntomas, por ejemplo, palpitación, sudoración, temblor cuando te expones a hablar en público. Es la manera de emitir una señal de peligro cuando esa situación recuerda a alguna experiencia pasada en la que te expusiste y sufriste por ello. Pero puede que esa estructura de defensa te fastidie en tu presente.

Es por ello que el autoconocimiento es tan importante para tu evolución personal. Porque solo entrando dentro y comprendiendo tu propio funcionamiento, puedes entender tu estructura de defensa que te impide dar el salto a lo desconocido, haciendo que elijas por ello siempre lo conocido por tu propia seguridad. Pero en lo conocido no está tu evolución ni tu felicidad.

Pregúntate hoy: ¿Estoy eligiendo lo conocido? y si es así: ¿De qué tengo miedo?

Sé compasivo contigo mismo, abraza tu proceso. Estás en una temporada única para despertar y encender tu luz interior.

Sugerencias

¿Aún no conoces nuestro libro “El Amor Consciente: Hasta que el Ego nos separe? Haz click aquí.

Experiencias Hipnosis Regresiva

¿Cómo enfrentarme a un Problema o Bloqueo?