fbpx Skip to main content

EL BESO DE LIGHTYEAR

¿ESTAMOS A UN PASO DE LA NORMALIZACIÓN Y LIBERTAD?

Conoce nuestra opinión sobre El beso de Lightyear

 

 

El beso de Lightyear ha dado mucho que hablar, y como todo, tiene su polo positivo y su polo negativo. Nuestro punto de vista podría ser breve, para la visión de Nåtural, cuando algo es normal, por esa regla de tres, pasa inadvertido, no llama la atención, pero cuando algo llama la atención, rompe en cierto modo con el esquema de la normalidad.

MÁS NORMALIDAD = MÁS INADVERTENCIA 

Esto es lo que ha ocurrido con la película de Lightyear. Por un lado, visibilizar no solo una orientación sexual sino también un formato “distinto” de familia ayuda a normalizar las diferentes tipologías que puede tener el ser humano para relacionarse y crear su  propio estilo de vida, el más acorde a sus gustos y valores.

A su vez, por otro lado, el que haya creado tanto revuelo, comentarios, (da igual si su naturaleza es positiva o negativa), hace que algo se salga de su marco y sea señalado.

Veámoslo a través de una analogía…

Imaginad que estamos en el instituto y hay un grupo de amigas adolescentes que todas más o menos tienen los mismos gustos, visten similar y tienen opiniones parecidas acerca de la vida e imaginad que existe un periódico en ese instituto, y justamente sacan una noticia hablando en específico de una de esas chicas, sacando a relucir cómo opina, viste y sus gustos…

¿Acaban en ese periódico de poner en el punto de mira a esa chica?

Así es, algo que aparentemente era normal porque pasaba inadvertido, al ponerle más atención, esto cobra más sentido y revuelo (si así se lo damos). El periódico tenía una intención, ya está en la responsabilidad de cada uno cómo gestionar lo que acaba de suceder.

Lo mismo ocurre con el beso de Lightyear

Como ya sabéis, nosotras, Mariana & Ángela, somos pareja, y nuestra plataforma no gira en torno a nuestra orientación sexual, sino más bien a la consciencia, somos partidarias de la diversidad e inclusión, todo aquello que encaje y esté alineado con tu naturaleza y no perjudique al otro, lo tomamos como lo más sano y beneficioso para tu desarrollo.

Hablar de ello, lo saca de la normalidad

De hecho, el simple hecho de nosotras habernos abiertos a hablar sobre este tema está recayendo en que no estemos normalizando este tema, pero somos conscientes de ello.

Pero hemos sentido que teníamos que abrirnos, para nosotras, si queremos ayudar con algo, cuanto más lo normalicemos, más integración habrá con ello. Hay más puntos que nos unen a que nos diferencien unos de otros, está en nosotros cambiar la perspectiva de las cosas.

No confundamos inadvertencia con marginación

Si lo que deseamos es una sociedad más abierta, inclusiva y avanzada, el poder lo tenemos todos y cada uno de nosotros, gracias a la protesta masiva de los trabajadores de la película de Lightyear para que no se quitase el beso, estamos más cerca de normalizar algo que es normal, EL AMOR.

El amor une, el Ego separa.

Sus creadores sabían que iba a causar revuelo y que en ciertos países se prohibiría su emisión, pero gracias a atreverse, a ir más allá de lo que hasta ahora habíamos ido, podremos vivir en un mundo con mayor inclusión. Y por supuesto, todo el mundo tiene derecho a elegir qué ofrecerle ver a su hijo/a. Es para pararse a pensar cómo tenemos normalizadas las muertes, la violencia, los robos, los timos, las infidelidades, etc. en las pantallas y nos escandalicemos por un beso, por una muestra de amor.

El revuelo que ha ocasionado el beso de Lightyear es solo un reflejo de hacia donde tenemos puesta la mirada y la consciencia interna cada cual.

¿Dónde está tu mirada… en el amor o en el ego (separación)?

Puede que te interese saber más sobre cómo hacer desarrollar y crecer tu consciencia, si quieres leer más, pincha aquí.