Skip to main content

¿CUÁNTO CONOCES DE LA GRAFOPSICOLOGÍA?

Conoce sus usos y cómo se realiza una sesión de Grafopsicología

La Grafopsicología es…

La Grafopsicología es el estudio y análisis de la escritura a mano. Nuestra escritura refleja la estructura física, mental, emocional, parte  consciente e inconsciente y registros de experiencias pasadas y presentes, es decir, nuestra escritura recaba la estructura completa y detallada del Ser Humano. Gracias a una persona experta en la interpretación, estudio y análisis de la escritura, podrás descifrar partes y áreas de ti que posiblemente no conocías o que por el simple hecho de que alguien ajeno a ti descifre quién eres, pueda resolverte muchas dudas con respecto a tu Identidad, cualidades, defectos, miedos y actitudes para moverte ante la vida.

¿Conoces todas las áreas donde la Grafopsicología se aplica?

Psicología & Psiquiatría

La Grafopsicología es una gran herramienta de trabajo para facilitar el proceso a los profesionales dedicados a la ramificación de la Psicología, pues en cuestión de minutos puedes averiguar cómo es la persona, su capacidad para mentir o decir la verdad, si es una persona que está pasando por un período de depresión o es tendente a la depresión, si tiene conflictos emocionales, si enfrenta la vida desde la resiliencia verdadera o desde el miedo y un largo etcétera etcétera.

Aquí el profesional se apoya en la Grafopsicología para tener una visión más completa del paciente más allá de lo que el propio paciente le haga querer ver desde su autopercepción. Ya que las personas contamos y relatamos las circunstancias muchas veces más desde donde nos gustaría que fuera a como realmente han sido. La Grafopsicología elimina dicho hándicap y te hace ver al paciente en su pura esencia, salvaguardándote de los subjetivismos tanto propios del terapeuta como del propio paciente en sí.

Criminología & Sistema Judicial

Al realizarse un estudio de la personalidad a través de la escritura y firma, también podemos sacar perfiles grafopsicológicos de su autor/a. Muchos policías acuden a formarse en Grafopsicología para tener una herramienta de apoyo, ya sea para realizar los testimonios como para indagar más en los casos en los que estén sumergidos. A su vez, existe también la profesión de la Pericia Grafopsicológica en los Tribunales de Justicia, donde el experto determina a través de los documentos de los que se duda su veracidad (documentos dubitados) si éstos pertenecen o no al acusado/a. Las tendencias violentas, ya sean verbales, físicas o de manipulación, pueden verse reflejadas en tu escritura.

Educación, padres & profesorado

La Grafopsicología resulta muy útil también en el ámbito educativo, ya sea dentro del marco del Sistema Educativo como en el de los propios padres. Aquí, esta ramificación de la Grafopsicología  se la conoce como Paidografía, aquí se estudia la escritura de los niños hasta su etapa final de la pubertad y parte de la adolescencia. En este área, el estudio y análisis de la escritura cambia mucho su significación, pues no es lo mismo la capacidad de autonomía y decisión de un adulto con respecto a un niño o joven.

Aprender Grafopsicología y la ramificación de Paidografía ayuda mucho a que tanto padres como adultos y profesoras puedan detectar con antelación si sus hijos/alumnos están sufriendo algún tipo de conflicto emocional o social, si tienen algún tipo de anomalía o trastorno de aprendizaje, si tienen «peligro» por el hecho de dejar embarazada o quedarse embarazada (se ven signos de impulsividad, ingenuidad, lívido sexual…) si siente odio, miedos, inseguridades… etc, que muchas veces si la propia persona, en este caso niño o adolescente no nos muestra o desea comunicar, nos complica el poder ayudarles a superar sus conflictos.

Sistema Sanitario

La escritura podríamos definirla como la huella dactilar de nuestro cerebro e interior. Hagamos un ejercicio de imaginación, si ahora mismo pones frente a ti la figura de un cuerpo humano, y a su vez, al mismo tamaño y proporción «la letra f», ésta es la única letra del abecedario completa, la cual ocupa tanto la parte superior, como central como inferior, equivaliendo así a las mismas proporciones que el cuerpo humano, es decir, la cabeza y parte del torso encajarían con la parte superior de la letra f, nuestro tronco y caderas al cuerpo central de la letra f y nuestras piernas corresponderían a la zona inferior de la letra f.

Esto en Grafopsicología se llama Grafopatología, la cual es la encargada de estudiar, analizar y vislumbrar aquellos signos prodrómicos que existen en nuestra escritura y que podrían estar relacionados con anomalías tanto físicas como psíquicas. Nuestra escritura deja manchas, huellas, formas que tras años y años de estudios e investigaciones han dado como resultado el hecho de que nuestra escritura deja «rastros» de los posibles daños que el escribiente pudiera tener.  Aparte de ello, es una herramienta fundamental, pues si un paciente conocemos verdaderamente cómo es su estado anímico, cualidades y cuáles son sus «puntos débiles», reforzarlos éstos con terapia, haría que el paciente evolucionara con mayor facilidad a diferencia de no contar con esta información tan valiosa.

RRHH & Selección de Personal

Cada vez son más las empresas que tienen en cuenta las destrezas y conocimientos de los Grafopsicólogos y Grafopsicólogas para que realicen un estudio e informe grafopsicológico de aquellos candidatos que están optando a un puesto. Pues en una entrevista, es muy fácil que nos engañen, pueden vendernos la moto o estar muy preparados para la entrevista, o todo lo contrario, que los propios nervios te jueguen una mala pasada.

Este problema con la Grafopsicologia se acaba. Pues a través de ella, eliminamos dicho filtro, obtenemos la personalidad del escribiente sin juicios, ni filtros ni engaños. Le tenemos en su pura esencia. Dependiendo del puesto, se observan un tipo de áreas de la personalidad u otra. Incluso muchas veces sus servicios son utilizados para elegir puestos clave en la empresa donde se tienen a ciertos candidatos fuertes para el puesto y su elección se ve dificultada.

Autoconocimiento

Por supuesto, es una de las herramientas más eficaces en cuanto a autoconocimiento se conoce, pues siempre contamos con los propios autoengaños, subjetividades o dificultad para reconocer fallas o virtudes magníficas en nosotros.

La Grafopsicología tiene la suerte de poder imprimir lo que eres en esencia, sin filtros. Haciendo que sí o sí te reconozcas. De hecho, en Nåtural Consciente, ya sea a través del Libro «Who Am I?» o desde nuestras sesiones de Grafología, la persona termina por reconocerse en áreas de su vida que hasta el momento no reconocía y le ayudan a tomar más las riendas de su vida y serles más sencillos sus cambios y crecimiento personal.

¿Cómo era Mozart verdaderamente?

Nadie tiene una bola del tiempo para regresar atrás y ver cómo era Mozart, de él solo nos quedan sus sinfonías. Aquí interviene la Paleografía, el estudio y análisis de escrituras firmas antiguas, con las que, podríamos ver cómo era su personalidad. Aquí, se ha de tener muy en cuenta el contexto histórico y cultural.

Pues a día de hoy con respecto a la antigüedad no se tienen los mismos valores, tachar por ejemplo a Mozart de machista y clasista sería cometer un error, pues probablemente era lo que en la época se tomaba como algo normalizado como el que abre la boca antes de comer.

Hay muchos más usos y aplicaciones de las que os hemos relatado, pero… vayamos a lo importante

 

¿Cómo se realiza una Sesión de Grafopsicología en Nåtural?

Muy sencillo, para ello, has de acceder de dos formas distintas, ya sea reservado una sesión de Grafo-análisis o mediante la reserva de FÉNIX, donde no solo podrás disfrutar de lo que tu letra revela de ti sino que disfrutarás de un proceso profundo e intenso a todos los niveles y con distintas metodologías para encontrar una salida de aquello que te impide avanzar.

 

  • Si decides la primera vía, recibirás un email automático con un documento adjunto donde le echarás un vistazo a las pautas para poder realizar el escrito de tal modo que podamos tener su mejor análisis.
  • Si optas por la segunda opción, la Grafopsicologia encabezará el inicio de tu resurgir en FÉNIX, pues la tomaremos como punto de partida, donde sin que la experta te conozca, solo por tu letra, sacará aquello que destaque más de tu escritura, creando así un mapa claro de lo que te ocurre, tienes a favor, en contra y emplearlo con mayor utilidad en las consiguientes sesiones.

Sea cual sea la vía que elijas, ambas te ofrecerán mucha información y clarificación con respecto a tu identidad y situación actual por la que estás pasando.

En la sesión, comienzo contándote todo lo que se obtiene de tu letra, para después dar paso a tus dudas, curiosidades o partes en las que quieras ahondar aún más.

 

¿Puedo yo aprender Grafopsicología?

¡POR SUPUESTO QUE SÍ! De hecho en Nåtural Consciente tenemos un Curso Intensivo de Grafopsicología adaptado a todos los niveles, el cual puedes utilizar no solo para conocerte más a ti, sino también al mundo que te rodea, ver más allá de tus juicios y sorprenderte de hasta qué puntos puede llegar la Grafopsicología.

Si quieres saber más sobre El Curso de Grafopsicología pincha aquí, además, aprovecha que está ahora rebajado a 90€ y que puedes pagarlo incluso en 3 cuotas.

Cualquier consulta que desees realizarnos puedes escribirnos a info@naturalconsciente.com