Skip to main content

LAS FRECUENCIAS BINAURALES

«La música científica»

 

En el Portal Consciente hemos decidido hacer que todas las meditaciones lleven incluídas frecuencias binaurales, una técnica que utiliza una frecuencia distinta para un oído y para otro produciendo un efecto en el cerebro. Se ha demostrado que tiene varios beneficios para la salud mental y física. Lo que se consigue es estimular el cerebro a que produzca otra frecuencia para una diversidad de propósitos, como mejorar la concentración, reducir el estrés, mejorar el sueño, aumentar la creatividad y la relajación.

Dependiendo de la frecuencia utilizada tenemos varios tipos de ondas binaurales, que se diferencian por su frecuencia y por la forma en que afectan al cerebro. Los principales tipos son:

  • Ondas delta: Estas ondas binaurales tienen una frecuencia de entre 0,5 y 4 Hz y se asocian con la relajación profunda y el sueño reparador.
  • Ondas theta: Estas ondas binaurales tienen una frecuencia de entre 4 y 8 Hz y se asocian con la meditación profunda, la creatividad y la relajación.
  • Ondas alpha: Estas ondas binaurales tienen una frecuencia de entre 8 y 12 Hz y se asocian con la relajación, la concentración y el enfoque.
  • Ondas beta: Estas ondas binaurales tienen una frecuencia de entre 12 y 30 Hz y se asocian con la concentración, el enfoque y la energía.
  • Ondas gamma: Estas ondas binaurales tienen una frecuencia de más de 30 Hz y se asocian con la actividad cerebral de alto nivel, como la atención plena y la percepción consciente.

Es por ello que dependiendo del propósito de la meditación, utilizaremos un tipo de frecuencia u otra. Por ejemplo, no es lo mismo una meditación para el sueño profundo que para comenzar la mañana con energía, para profundizar en el inconsciente o para soltar bloqueos. Por ello, dentro del portal, todo estará categorizado según la función de las ondas.

¿Qué tengo que hacer para usarlas?

Simple. Accedes al Portal Consciente con tu usuario y contraseña, le das a «Meditaciones Binaurales», te pones unos auriculares (imprescindible para que funcione) y listo. Viajas.

¿Y si no tengo acceso al Portal?

Entonces tendrás que empezar por ahí. Si le haces click aquí, puedes comenzar con tu suscripción al Portal y tendrás acceso desde este exacto momento hasta el momento en el que decidas retirarte.

 

Estamos juntos en el camino ✨🍃