fbpx Skip to main content

LAS SOMATIZACIONES DEL CUERPO

¿QUÉ QUIERE DECIRTE TU DOLOR?

Aprende el lenguaje y lo que quieren decir las somatizaciones del cuerpo

 

Para comenzar a hablar sobre las somatizaciones del cuerpo queríamos citar a William Cowper: “El dolor, en sí mismo, es una medicina”. 

 

El dolor es un guía, es una señal, es un indicador. Todo aquello que te duela tiene en su profundidad una raíz que lo originó. 

 

Queremos recomendarte un libro increíble que te dará mucha información:

Un libro que suelo recomendar tras cada sesión de Hipnosis para entender las somatizaciones del cuerpo es el de: “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo” de Manuel Requena. Es el libro más completo y certero que he conocido hasta el momento y que refleja a la perfección lo que ocurre en tu interior y se manifiesta en alguna dolencia o sintomatología.

 

En Nåtural Consciente somos partidarias de defender que TODO ESTÁ CONECTADO, y que es básico acudir a tu médico cuando no te encuentras bien, pero en lo que no estamos tan de acuerdo es en que deposites en dicho profesional todo tu poder, donde delegues la responsabilidad de sanarte al 100% a alguien que no seas tú. Y como acabamos de expresar, “todo está conectado”, por tanto, una dolencia física está unida a tus emociones, pensamientos y energía. 

 

No solo se trata de seguir las recomendaciones médicas que te ofrezcan sino de tú también poner consciencia a todo tu Ser. A tus pensamientos, a tu contexto actual y circunstancias, a tus emociones y a qué predisposición tomas ante lo que esté ocurriendo últimamente. Seguramente todo esté más que relacionado. 

 

Si una persona es tendente a la tensión alta y, de pronto, comienza a entrar en cólera por un desentendimiento, su tensión claramente se precipitará casi que por las nubes. Está en ti cambiar tus hábitos, tus formas de tomarte las cosas, tomar consciencia y transformar aquellos patrones que exasperan a tu ser.

 

Por ello, es importante y mucho más, ES HORA de que comiences a escuchar y atender tu propio lenguaje, soltando el externo y comprendiendo las somatizaciones de tu cuerpo. 

 

Que algo esté indicado como sano a nivel general no quiere decir que para ti lo sea. Podríamos poner el ejemplo del tomate, aparentemente todos cuando pensamos en verduras y hortalizas (aunque hace poco se determinó que el tomate es una fruta) vinculamos a éstas con hábitos sanos y beneficiosos para nuestra salud y dieta.

 

Pero más allá de ello, una/o tiene que escuchar a su cuerpo, y aunque esté catalogado el alimento como sano y beneficioso, cabe la posibilidad de que a ti no te haga ningún bien, incluso tengas cierta intolerancia a dicho alimento y no seas consciente de ello. 

 

Se trata de que escuches a tu cuerpo, tras cada ingesta, percibe tu cuerpo, si se inflama más de la cuenta tu vientre, si hay días que de pronto tienes digestiones más lentas y pesadas a las acostumbradas, si tu piel se enrojece, si vas más o menos frecuente al baño, etc. 

 

Nuestro cuerpo nos habla, hemos de aprender a escuchar y comprender su idioma, tanto para lo bueno como para lo no tan bueno. Pues nuestro cuerpo muchas veces “paga” o procura “compensar” lo que no gestionamos a otros niveles. Si yo no expreso todo lo que yo quiero decirle a ciertas personas, finalmente es mi garganta la que carga con esas palabras. Si yo no gestiono ni proceso las situaciones que estoy experimentando (una discusión, una pérdida, una separación), a mi sistema digestivo se le complicarán sus propias digestiones porque también se le dificultará el digerir esa situación. Todo se replica en todo. Si yo no paro de crearme más preocupaciones o pensamientos en bucle, mi cabeza no parará de dolerme hasta que las libere. 

 

Somos responsables del trato que le damos a nuestro cuerpo…

Nuestro cuerpo es una extensión de nuestro ser, la cual refleja lo que existe de nosotros a otros niveles, por tanto las somatizaciones de tu cuerpo son puntos claves marcados en el mapa para ver más allá. Si quieres ir transformando el trato que le das a tu cuerpo, el hecho de cultivar el amor propio en ti, en tu ser sería un gran indicio, por ello, te interesará leer Los 9 pasos para cultivar el amor propio donde te revelamos información muy interesante para romper con actitudes dañinas hacia ti.

 

Tomar consciencia de ti cada día, te acerca más a tu mayor bienestar y plenitud.

El ejemplo de la alimentación no es más que uno de cientos, pues aunque somos conscientes de qué alimentos suelen beneficiar a los que no, es importante que te escuches y observes, pues el tipo de alimentación que te das, indirectamente es la energía y vitalidad que te estás ofreciendo o dejando de ofrecer.

 

Si queréis indagar más sobre el lenguaje de las emociones y situaciones que refleja cada área de nuestro cuerpo, nos gustaría recomendaros la lectura o consulta del libro tan maravilloso que os hemos mencionado más arriba, pues es el más exacto que conocemos hasta el momento con respecto a los mensajes que reflejan nuestro cuerpo.

 

Obtenlo aquí:

 

https://amzn.to/3Mv4lGL

Recuerda, estamos juntos en el camino ✨🍃

 

 

 

 

 

 

 

 

Aviso Legal: Utilizamos enlaces con Amazon Afiliados.