Skip to main content

La meditación guiada SÍ puede ayudarte a disminuir la ansiedad y a ser más feliz

Hola naturales!!! Hoy vamos a hablar sobre una práctica milenaria que desde hace unos años, se está poniendo de moda debido a sus múltiples beneficios demostrados ya. Sí, estamos hablando sobre la meditación. En este blog vamos a hablar de cómo empezar a integrar esta práctica en tu día a día de forma fácil, incluso si no lo has hecho nunca. Vamos a hablar sobre los múltiples beneficios a corto – medio y largo plazo y sobre todo, una herramienta muy sencilla que puede ayudarte en tu práctica diaria.

CUANDO SE INVENTÓ LA MEDITACIÓN

Lo primero, esto no es ninguna pseudociencia, es cierto que antes de los años 70 era vista con mucho escepticismo por parte de la comunidad científica pero oye, quienes la probaron en su propia piel y vieron que sí tenía efectos favorables más allá de lo que decía la ciencia en ese momento, tuvieron la oportunidad de vivir una vida más tranquila, con menos estrés, menos ansiedad, con más foco y más feliz. Fíjate que no se sabe siquiera el origen de la meditación pues esta se remonta hace miles de años en la historia aunque solo fue «aceptada» científicamente en el año 1970.

Hoy en día, ya son más que reconocidos algunos de sus beneficios. Razón de más que si sufres de ansiedad, te cuesta concentrarte, tienes bloqueos o miedos irracionales que te limitan en tu día a día o tienes problemas para dormir comiences a integrarla en tu día a día. Estos son algunos de los beneficios demostrados:

1. Reduce el estrés: La meditación ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, lo que puede disminuir los síntomas relacionados con el estrés, como la presión arterial alta y el dolor de cabeza.

2. Mejora la concentración: La meditación puede mejorar la concentración y la memoria, lo que puede mejorar el rendimiento en el trabajo y en los estudios.

3. Aumenta la felicidad: La meditación puede aumentar la felicidad y la satisfacción con la vida, lo que puede mejorar la calidad de vida en general.

4. Promueve la empatía: La meditación puede aumentar la empatía y la compasión hacia los demás, lo que puede mejorar las relaciones interpersonales.

5. Mejora el sueño: La meditación puede mejorar la calidad del sueño, lo que puede mejorar la salud en general.
6. Reduce el dolor: La meditación puede reducir la sensación de dolor y mejorar la tolerancia al dolor.

7. Aumenta la creatividad: La meditación puede aumentar la creatividad y la capacidad para resolver problemas de manera creativa.

8. Fortalece el sistema inmunológico: La meditación puede fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud en general.

9. Promueve la claridad mental: La meditación puede promover la claridad mental y la toma de decisiones conscientes.

10. Mejora la salud mental: La meditación puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, mejorar la autoestima y la autoaceptación y promover la sensación de bienestar con uno mismo.

Estos son los demostrados, desde mi propia experiencia, te podría decir que me ha ayudado a muchísimas cosas más. El momento determinante donde me di cuenta de los efectos que estaba produciendo en mi fue, con unos 18 añitos mientras hacia la carrera universitaria, era una chica muy tímida que apenas participaba en clase. La meditación me hizo reconocer más mi mundo interior y a darme cuenta que mi manera de pensar acerca de mí misma era muy errónea. Meditando reconocía nuevas partes de mí misma que luego, un día, me di cuenta de que estaba reconociendo una nueva versión de mi misma cuando levanté la mano para participar en clase, hacer preguntas, hablar en público. Aquello fue muy sorprendente para mí. En ese momento me di cuenta que estaba surgiendo «un nuevo yo».

¿Cuándo es mejor hacer meditación?

La meditación puede realizarse a cualquier momento del día. No hay una respuesta específica para esta pregunta porque depende muchísimo de ti y de lo que sientas. Hay muchas personas que prefieren hacerla durante la mañana, nada más despertarse como forma de «comenzar bien el día», más centrado o con más energía. Otras prefieren hacerlo para dormir mejor y tener un sueño más reparador. Sobretodo, no te lo tomes como una especie de «búsqueda» forzada donde vas detrás de un objetivo específico. Es importante dejarte llevar y disfrutarla.

MEDITACIÓN GUIADA

Una forma excelente de empezar es con la meditación.guiada. Aquí te dejo una página donde vas a encontrar + de 50 meditaciones guiadas con frecuencias binaurales de diferentes temáticas. Las frecuencias binaurales inducen al cerebro a un estado de mayor relajación, consiguiendo numerosos beneficios desde la mayor concentración y foco, hasta acceder a niveles más profundos de tu inconsciente. Vas a encontrar en esta página diferentes temáticas como meditación para dormir profundamente, para empezar el día con energía, para la concentración, para ver bloqueos y limitaciones y mucho más. Te dejo una prueba gratuita de 24 hrs para que puedas acceder a la comunidad y ver las meditaciones y todo el contenido que se sube en ella. Elige tu meditación diaria para hoy, ponte unos cascos para que haga efecto las frecuencias binaurales y a disfrutar! Te garantizo que con la práctica diaria vas a notar resultados.

Abracetessssss