fbpx Skip to main content

El Propósito

¿Sabes aquella materia que podrías estar toda la noche estudiando? ¿Aquello que harías gratis? ¿Eso que no te cuesta nada dedicarle tiempo? Ese es tu Propósito.

Resulta tan obvio pero a veces tan complicado verlo debido a los condicionamientos inconscientes que tenemos dentro de nosotros. “No soy lo suficientemente bueno para esto”. “No lo hago muy bien”. “No se me da bien, habrá gente que lo haga mejor”. “Esto es solo un hobbie, no puedo ganarme la vida con esto”. Y un sinfín de condicionantes que nos evitan a percibirlo como algo posible de ser materializado.

Bloqueo y Miedos ante el Propósito

Muchas veces, soñamos con hacer algo pero nos bloquea los miedos a desarrollar ese algo. Puede ser por miedo a fracasar, miedo a exponernos, miedo a triunfar incluso. Pero es interesante darnos cuenta de cuáles son esos miedos, qué es lo que nos bloquea a lograr lo que soñamos y comenzar a trabajar sobre ello.

Una vez tomamos consciencia del bloqueo, comienza un proceso que lleva un tiempo determinado para ser sanado. No es un acto de magia, no quiere decir que tomar consciencia del bloqueo te permitirá hacer un cambio instantáneo y mágico, ojalá.

Pero te permite colocarte en el camino de la sanación, enfocar tu energía hacia un movimiento, entrar en un proceso de soltar esos bloqueos.

Hay una frase que dice lo siguiente: “La inercia o la no acción es un no servicio a la obra divina”. ¿Será que estás dejando de servir, dejando de poner tu voz al mundo? ¿Será que esos miedos que no te permiten llegar a lo que quieres hacer te ponen en un estado de inercia? Y consecuentemente, en el “des-servicio” a la obra divina, que eres tú, que somos todos, que es el todo.

Para y piénsalo. Porque sí, podemos tener bloqueos en este momento, falta de economía, falta de energía, falta de acción, falta de ánimo, miedo a nuestro propio potencial… ¿Pero has tomado acción para atravesarlos? ¿O será que estás eligiendo estar acomodado en tu zona de confort?. 

¿Cómo saber cuál es mi Propósito?

Piensa en ello. Una voz bloqueada, un propósito bloqueado es una vida bloqueada. No hablo necesariamente de voz como comunicación verbal. Cuántas personas se comunican através del arte, de la música, de la danza, del marketing, de las terapias… Tu voz, sea cual sea, sea lo que sea lo que te guste hacer, también es válida. Pero a veces nos creemos que el Propósito es aquello con lo que hemos nacido sabiendo hacerlo a la perfección, llegando a creer que no tenemos un Propósito en esta vida. Pero eso no es verdad. Lee de nuevo el inicio de este Blog. El Propósito es lo que te gusta hacer, que pasarías horas haciendo e incluso lo harías gratis. Porque es justamente eso lo que harías con el Alma. Y entonces tu Ego, tu necesidad de aprobación se queda en segundo plano, dejándole lugar al servicio desde el Alma. Y no tienes porque nacer sabiéndolo hacer. Es lógico que la habilidad la vas a desarrollar con el paso del tiempo. Pero el Propósito es aquello que haces con el Alma. Por eso es sagrado. Por eso es divino. Y por eso, hace completa diferencia en el mundo. Cuando pones tu Alma al servicio de los demás, harás completa diferencia en aquello a lo que te dedicas. Puedes estar seguro de ello.

¿Qué es aquello que te ha venido a la cabeza mientras leías este Blog?

Sugerencias

¿Aún no conoces nuestro libro “El Amor Consciente: Hasta que el Ego nos separe? Haz click aquí.

Experiencias Hipnosis Regresiva

¿Cómo enfrentarme a un Problema o Bloqueo?